PENSAMIENTOS REPEINADOS, supone una paráfrasis del título del opúsculo de S. J. LEC,
"PENSAMIENTOS DESPEINADOS", pretendo con ello dar a entender, de ante mano, que este blog supone una incursión en el terreno del aforismo, género que he admirado en Heráclito, Nietzsche o Lec, así como en el refranero popular que usaba prolijamente mi abuelo José. También sé que éste puede ser el inicio de un "vacío literario y filosófico" que por pretencioso, termine en inexistente.
Harto del mundo Twitter, en el que, si escaso es el número de caracteres, más escaso es el uso de neuronas que se suelen usar para escribirlos, pretendo dar pié a una reflexión crítica de mis futuribles lectores frente al adoctrinamiento que se expande por las redes.
El adjetivo "repeinados" pretende también una paráfrasis con "repensados". Frente al adoctrinamiento, una de las mejores armas es no dar nada por "pensado" de forma definitiva. No hay nada más peligroso que aceptar, como necesariamente verdaderos, axiomas desde los que después se despliegan, tautológicamente, un sinfín de barbaridades que se constituyen en doctrina y más tarde en ortodoxia.
Una vez justificado, ya sólo queda aminorar progresivamente el vacio que acabo de crear.
Comentarios
Publicar un comentario